Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado, Palancas de cambio, Volante de Cuero, Pedales Ajustables, Enchufe EU, PS4/PS3/PC/Mac, Negro

Hoy en día existe en el mercado una gran gama de productos que buscan intensificar las sensaciones al jugar videojuegos bien sea en la PC o en consolas, su objetivo central es hacer de la experiencia de uso mucho más creíble y estimulante, haciéndolo lo más parecido a la vida real y aumentando la adrenalina a tope.

Ahora imagina un minuto manejando en un juego de carreras sujetando un simulador de volante forrado en cuero, una palanca de cambios y presionando pedales fijos con tus pies, estimulante ¿No lo crees? ¡Estoy seguro que sí! Por eso he preparado una review con mi opinión del volante para pc y play Logitech G29 Driving Force, una de las alternativas más buscadas y valoradas por los gamer en el mundo, que destacan por su desempeño profesional y precio asequible. ¿Te gustaría saber más? ¡Vamos a ello!

 

Características del volante Logitech G29 Driving Force

Entre tantos aspectos relevantes de este novedoso modelo, algunas de las especificaciones técnicas y físicas más importantes son las siguientes:

  • Material de fabricación: El volante es elaborado en aluminio anodizado y recubrimiento de cuero cosido a mano, mientras que las palancas de cambio, el eje de manejo, brazos, estructura y superficie de los pedales son de acero inoxidable. Los pistones de los pedales cuentan con una funda de polioximetileno termoplástico.
  • Sistema Force Feedback con dos motores: Aumenta las sensaciones y las vibraciones de las curvas, terrenos variados, derrapes, movimientos bruscos y hasta los neumáticos ya desgastados, simulando la experiencia y el realismo de un coche deportivo.
  • Pedales: Incluye pedal independiente no lineal para ubicar en el suelo y manipular con mayor precisión y naturalidad, incorpora pedales para acelerar, frenar y para el embrague. Posee pies de goma y base antideslizante para mantenerlo estable y fijo.
  • Compatible con: Apto para Playstation 4, Playstation 3 y Pc (Windows 8.1, 8 o Windows 7).
  • Ángulo de giro: puede rotar hasta 900 grados de bloqueo a bloqueo, por lo tanto, logra dos giros y medio, asemejándose a un volante real.
  • Medidas y peso del volante: 27 x 26 x 27,8 cm (alto, ancho y profundidad) y 2,25 kg.
  • Medidas y peso de los pedales: 16,7 x 42,8 x 31,1 cm (alto, ancho y profundidad) y 3,1 kg.
  • Controles de acceso rápido: Toda la configuración, botones, mandos de dirección palancas de cambio se ubican directamente en el volante para un rápido desenvolvimiento y manejo eficaz.

 

Ventajas del volante para juegos de carreta G29 marca Logitech

Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado, Palancas de cambio, Volante de Cuero, Pedales Ajustables, Enchufe EU, PS4/PS3/PC/Mac, Negro

La línea de volante para Pc y consolas de Playstation G29 es un simulador de gama media/alta de la marca Logitech, reconocida por su trayectoria y buena reputación en cuanto a los productos que fabrica y comercializa, la cual no se ha quedado corta con este ejemplar, que integra tecnología Force Feedback con dos motores, que hace de jugar juegos de carreras una experiencia completamente diferente a lo que se creía anteriormente, el realismo se hace parte de cada derrape y cada curva, sumando un rendimiento emocionante y lleno de adrenalina.

Por otro lado, garantiza una construcción sólida y fuerte con una larga vida útil, empezando por sus piezas en material acero inoxidable y fundido, el forro de cuero del volante y los engranajes helicoidales que mantienen firmes al volante y a los pedales, evitando las vibraciones y por ende, los ruidos y movimientos excesivos.

Otros de los puntos a favor de este simulación para carreras de coche son las siguientes:

  • Los pedales independientes son robustos, resistentes y duraderos.
  • Ofrece una excelente capacidad de rotación del volante (lo mismo que un coche real).
  • Es de fácil instalación, incluye pernos ya integrados para agilizar el montaje.
  • El precio es más barato en comparación con otros de su gama.

 

Opinión de este volante de simulación Logitech para pc y playstation

Logitech G29 Driving Force Volante de Carreras y Pedales, Force Feedback, Aluminio Anodizado, Palancas de cambio, Volante de Cuero, Pedales Ajustables, Enchufe EU, PS4/PS3/PC/Mac, Negro

Si quieres hacerte de un volante gaming para Pc, PS3/PS4 de alta calidad de fabricación, que sea fácil de montar y manipular, que ofrezca buena potencia, con agarre cómodo y que confiera una sensación realista durante la simulación en videojuegos de coche en competición ¡Esta opción es una de las mejores! Va de maravilla bien seas gamer aficionado, como jugador profesional.

Si nunca has usado anteriormente un volante para pc, puede resultar un poco difícil de usar, ya que los dos motores del sistema Force Feedback le dan fuerza y sensores de alto desempeño, pero basta con un poco de práctica para conseguir la forma adecuada de desenvolverte.

Dispone de engranajes helicoidales que logran que el volante se mantenga siempre estable, fijo y totalmente seguro a la mesa o el soporte especial, reduciendo ruidos molestos generados por la constante vibración, además de eso, los pedales que incluye son de acero inoxidable pesado y robusto y traen una base antideslizamiento, razón por la cual, se fijan al sitio donde lo coloques sin moverse accidentalmente. ¡Merece 5 estrellas!

Vídeo del producto en acción:

Cosas que me gustaría que mejorasen del Simulador de volante Logitech Driving Force G29

Aunque es una de las opciones más votadas y con mejor reputación de este fabricante, no es perfecto. Tiene un par de pegas que pueden llegar a repercutir en su resultado final, son las siguientes:

  • Los cables son un poco cortos (1,5 mts) y de calidad media/baja.
  • El volante es un poco rígido al principio.

A pesar de estos pequeños puntos en contra, esto no afecta el rendimiento final del simulador G29, pero lo que sí es probable es que en un par de años el cableado necesite ser reemplazado (al igual que todos). Tiene una relación calidad/precio que supera a los demás volantes disponibles en Amazon de las marcas de la competencia, ya que su precio no supera los 240 Euros. ¡Una excelente opción a compra!

 

Modelos Logitech   
Volante Logitech G29 Driving ForceVolante Logitech G920Frenos de mano para volante Logitech
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)