Los amantes de los videojuegos de carreras saben a qué me refiero con la adrenalina y la emoción de maniobrar las curvas y los trayectos difíciles, y como bien sabemos, la tecnología jamás descansa y los avances hacen posible la fabricación de accesorios especialmente diseñados para hacer las experiencias de juego envolventes y llenas de realismo.
Hoy en día se puede jugar de maneras que van más allá del simple teclado o los ya conocidos mandos a distancia, es por ello que hoy quiero hablarte de un simulador de volante para juegos de carreras, que va de la mano de una marca que se hace presente con gran reconocimiento en el ámbito de la electrónica y accesorios para gamers.
Entre tantos fabricantes y modelos variados me he decantado por uno en específico y he preparado una review con mi opinión sobre el volante para pc y PLAY Logitech G920 Driving Force, un ejemplar que particularmente ha tenido un rendimiento superior y una excelente durabilidad en comparación a su competencia. No te pierdas de los aspectos más importantes de este simulador y ¡Sujétate fuerte!
Características del volante Logitech G920
Esta es una de las alternativas más completas de este fabricante, otorga una precisión y sensación superior que mejoran indudablemente todos los juegos de carrera. Entre los puntos característicos más importantes de este ejemplar se encuentran los siguientes:
- Material de fabricación: los radios del volante son llevados a cabo en aluminio anodizado, mientras que el eje de manejo, las palancas, la estructura, superficie y brazos de los pedales son de acero inoxidable, a su vez, las fundas de pistones de los pedales son de material POM (termoplástico polioximetileno). Finalmente, el volante posee un recubrimiento de cuero cosido a mano.
- Sistema Force Feedback con dos motores: Su rápida respuesta optimiza la sensación y vibraciones en cada giro, movimiento y derrape del vehículo durante el juego, aumentando el realismo y la experiencia final.
- Pedales: Integra 3 pedales pedales no lineales independientes (freno, acelerador y embrague), los cuales aumentan la sensibilidad y la precisión al presionarlos. Cuentan con alfombrilla que evita que los pies se deslicen y calibración automática, además, tienen base antideslizante que mantiene los pedales estables sin moverse.
- Es compatible con: El Driving Force es apto para PC (Windows® 10, 8.1, Windows 8 o Windows 7) y en consolas de Xbox One.
- Ángulo de giro: tiene un límite de giro de 900 grados de un bloqueo a otro.
- Medidas y peso del volante: 27 cm de altura, 26 cm de ancho y 27,8 cm de profundidad, con un peso de 2,25 kg sin cableado.
- Medidas y peso de los pedales: 16,7 cm de alto, 42,8 cm de ancho y 31,1 cm de profundidad, con un peso de 3,1 kg sin cableado.
- Controles de acceso rápido: Incorpora los botones, palancas de cambio, mandos de dirección y hasta iluminación indicativa LED, todo en el volante, con el fin de una fácil manipulación y una reacción instantánea para no apartar la vista del camino.
Ventajas del Volante Logitech modelo G290 para Pc y Xbox
Este volante de simulación es fabricado y comercializado por una empresa de origen suizo dedicada al ámbito de la electrónica que supera los límites en cuanto a posibilidad y sensaciones durante cualquier videojuego. Uno de los aspectos que posicionan al G920 entre los primeros puestos en ventas es la calidad de fabricación, ya que utilizan componentes de acero inoxidable, con piezas aluminio y cuero cosido a mano como principales materiales de su construcción, lo que lo hace un producto que garantiza durabilidad y resistencia al desgaste.
Ahora bien, en cuanto a su funcionamiento, dispone de tecnología Force Feedback de doble motor para una máxima capacidad de inmersión en la carrera, que intensifica el realismo en las condiciones del camino, aumentando la sensación de cada curva y derrape de los neumáticos. Por otro lado, este simulador de volante es fácil de controlar, ya que dispone de botones, mandos y las palancas de cambio, haciendo posible una rápida selección y un cómodo uso sin repercutir en la concentración del piloto.
Otras de sus ventajas más notables son las siguientes:
- Es silencioso y preciso.
- Se mantiene sólido y estable una vez instalado correctamente.
- Confiere una larga vida útil.
- Los pedales están correctamente separados y son de rápida respuesta.
Opinión de este volante para videojuegos de carrera Driving Force G920 de Logitech
Para nadie es un secreto que la trayectoria y el renombre de Logitech no están en discusión, puesto que ofrecen a su clientela accesorios y dispositivos de juego de una calidad imposible de negar. En el caso de este modelo elaborado para un rendimiento completo, es diseñado para aquellos usuarios que buscas subir de peldaño y mejorar el tacto, la sensación y quieren una experiencia más creíble en consolas Xbox One y en la PC.
En lo que se refiere a la comodidad, este volante también va cubierto, visto que permite manejar en una posición natural mucho más confortable y segura gracias a su pedal triple independiente (acelerador, freno y embrague). Asimismo, incluye abrazaderas y puntos de fijación de pernos que lo aseguran totalmente, bien sea sobre una mesa o en un soporte especial para conducción, evitando riesgos de caída por los movimientos bruscos al jugar.
Esta es una alternativa que vale la pena tener en cuenta, dado que las marcas que ofrecen productos similares tienden a ser mucho más caras y menos avanzadas, por lo que resulta en una opción que va un paso adelante en innovación, acabados impecables y precio amoldado a sus características, sin lugar a dudas. ¡De los mejores!
Vídeo del producto en acción:
Cosas que me gustaría que mejorasen del simulador con pedalera G920 de Logitech
Si bien es una de las opciones más valoradas y de mayor reconocimiento por parte de los gamers profesionales alrededor del mundo, tiene un par de detalles que de ser posible, podrían corregirse:
- El pedal de freno es muy rígido.
- No posee conexión a auriculares, lo cual afecta la comunicación con otros usuarios durante el juego.
A pesar de este par de pequeños desperfectos que han pasado por debajo de la mesa, en definitiva es una buena decisión darle una oportunidad a este volante Logitech para Xbox y PC, ¡Y es que no por nada la marca ofrece 2 años de garantía por fallo de hardware! Posee una construcción sólida, es estable, cómodo, de rápida respuesta y desempeño realista, su precio ronda los 340 € en el portal de Amazon. ¡Recomendado!
Modelos Logitech | |||
---|---|---|---|
Volante Logitech G29 Driving Force | Volante Logitech G920 | Frenos de mano para volante Logitech |
Contenido